domingo, 6 de marzo de 2011

FALTAN DOS DÍAS

Día de la mujer trabajadora, 8 de marzo

El día 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora y por ese motivo se felicita a las mujeres que lo son, bien en su casa o fuera de ella. Yo pienso que esta jornada se debe de utilizar para desagraviar y pedir perdón por el escarnio histórico, por acción u omisión, al cual ha sido sometida la mujer a lo largo de la historia. La responsabilidad directa recae en el hombre, verdugo fiel que jamás ha faltado a la cita, allí donde se le requería para doblegar, esclavizar de mil maneras a la mujer. Es decir a su madre, hermana, hija, amante, novia, compañera, colega, niña, adolescente, joven, adulta o longeva. El sexo femenino ha sido propiedad del hombre. Toda la llamada civilización ha estructurado la sociedad subyugando a la mujer, por el hecho de serlo. Se le ha masacrado desde su anulación como persona igual al hombre, hasta la muerta más horrenda. El cinismo machista nos ha llevado a camuflarnos bajo la máscara de la hipocresía y hasta aquellos hombres que nos creíamos menos machistas, los hábitos culturales nos servían en bandeja el disfrutar de una tolerancia, que negábamos a nuestras mujeres. Por eso hoy no me atrevo a felicitar a la mujer trabajada. Me siento más noble pidiéndole perdón por haberle ayudado, cuando debía de haber compartido la carga. Echarle una mano cuando debía de haber emprendido la tarea completa. Le pido perdón por haber comprado mi libertad, trayendo dinero a casa, porque tenía que haber trabajado en el hogar igual que si no lo hubiera traído. Siento arrepentimiento por haber perpetuado el machismo a través de mis hijos varones. Pido perdón, también, porque he robado muchas horas a mi familia, olvidando que mi mujer también defendía un puesto de trabajo; justificando que sólo el trabajo del hombre debía ser valorado. En fin, jamás te felicitaré mujer, por este día. Jamás se debería de celebrar en un país democrático. Hoy es el día de la igualdad entre la mujer y el hombre, en todo. Hoy será un gran día para todo hombre que descubra que a su lado tiene un ser humano igual que él. Una mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario