sábado, 26 de julio de 2014

EL CAMBIO 1/4

Por Pedro Taracena





El más débil saca fuerza de la demagogia, la falacia y el embuste, porque descubre la verdad.

El Gobierno franquista del Partido Popular tiene los meses contados. No más de diez y seis para que las cosas empiecen a cambiar. So pretexto de la herencia recibida y de la crisis económica, Rajoy y sus secuaces han implantado el modelo de régimen que su ideología les permite. Han hecho desaparecer el Estado del Bienestar; creando desigualdad, pobreza, hambre, desahucios y muerte. Han pretendido, que no conseguido, engañar al pueblo español, con la falacia de que no había otro camino poniéndose a disposición incondicional del dinero a las órdenes de la Troica. Hemos perdido la soberanía nacional.

Lo que ha sucedido en España desde 2008 no es necesario explicarlo en este espacio, es la sociedad quien está escribiendo con su sufrimiento y su propia vida, la crónica más negra desde la dictadura. El futuro que se vislumbra a partir de ahora es mucho más esperanzador y prueba de ello es el nerviosismo histérico y descontrolado de la recalcitrante derecha franquista. El Movimiento 15 M, las Mareas de todos los colares del Arco Iris, han configurado unas opciones políticas con futuro: Podemos irrumpe en el panorama político denunciando la existencia de La Casta y sin pérdida de tiempo los franquistas del PP se han dado por aludidos. Izquierda Unida renueva su liderazgo y en el PSOE surge un líder democráticamente elegido por las bases, con clara vocación de romper el perverso bipartidismo, y plantar cara a las políticas criminales de austeridad de Europa.
El futuro en positivo de la izquierda plural vislumbra la luz al final del túnel, mucho antes que la salida real de la crisis según Rajoy y sus ministros. La fecha de partida será noviembre de 2015. El pueblo soberano bajará del poder a Rajoy y junto con él sus socios de gobierno: La Patronal, la banca, los Caciques y la Iglesia. Y con ellos se irá gran parte de la corrupción de las instituciones. La expulsión de esta tiranía legal pero tiranía al fin, nos permitirá ver con esperanza nuestro futuro como nación soberana.




 Fotos: Pedro Taracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario