jueves, 18 de septiembre de 2014

CARTA ABIERTA A PEDRO SÁNCHEZ SECRETARIO GENERAL DEL PSOE



Por Pedro Taracena



Haced clic para ampliar el texto.

La esperanza que has despertado en los simpatizantes y militantes del socialismo democrático español está sembrada de no pocos interrogantes. Y aumentan a medida que pasa el tiempo. Antes de abordar el tema central de mi carta he de comunicarte que vengo de una familia de izquierdas y republicana; padeciendo exilio, cárcel, tortura, escarnio y muerte. Yo he votado siempre PSOE. No obstante, tus predecesores hicieron méritos suficientes como para que mi indignación me llevara, a partir de la elecciones europeas de 2014, a no volverles a votar. Hasta ese momento yo pertenecía al consenso constitucional, es decir, a vuestra estirpe, familia o casta, como lo quieras llamar. Con carnet de militante desde 1984. Soy ecuánime y no me arrepiento de haber colaborado desde mi puesto en la sociedad, para trabajar por el humanismo que emana de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Pero no  es hora de la autocomplacencia, ha llegado el tiempo de la regeneración democrática y moral, también, del socialismo español. Tus declaraciones sobre la demagogia y el populismo, palabra que sabrás no existe en nuestro diccionario de la Real Academia Española, me han confirmado en mi decisión de no volver a La Casta, en la cual milité deslumbrado por la falsedad de la Santa Transición.




Pedro Sánchez PSOE

Te rogaría, más aún, como servidor público que eres te exijo que expliques qué es lo que entiendes tú como socialista, por populismo. No te puedes escudar en que no existe definición oficial. Tú debes tener el concepto muy claro como para utilizarlo tantas veces. Tu negativa a declarar de que cuando hablas de demagogia y populismo te estás refiriendo a Podemos, sólo se puede entender como una falta de valentía.  Tú conoces mejor que yo los puntos que defienden los círculos que lidera Pablo Iglesias y descalificar sus reivindicaciones de plano es una insensatez por tu parte.
No olvides que como yo muchos socialistas hemos dudado en las últimas elecciones en votar entre el PSOE e IU, sin decidirnos a votar de entrada a Podemos. Si sigues con esta descalificación de todo lo que esté a tu izquierda, sólo lograrás que lejos de votar tu futura y flamante candidatura, nos veamos escorados a votar directamente a Podemos. A Podemos con su demagogia y populismo. Mientras tú sigas anclado en el inmovilismo de la Troica y siguiendo la comparsa de la Transición o de La Casta, tu pueblo seguirá pasando hambre, paro, miseria y muerte.
Te invito a que consideres las opciones situadas más hacia la izquierda del PSOE, como opciones no extremistas sino radicales para llegar a la raíz de los problemas. El PSOE no tiene el monopolio del progresismo real en España. Yo antes de descalificar a Podemos he considerado sus propuestas a la luz de cuatro parámetros de referencia: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, la Constitución Española de 1978, la Constitución de la República Española de 1931 y la Declaración de Principios del Partido Socialista Obrero Español, que consta en el carnet del partido que aún conservo. Te recomiendo que antes de volver a utilizar este termino de cara a la galería, reflexiones si no estás cayendo en ramplona demagogia.





Pablo Iglesias (Podemos) y Mariano Rajoy (PP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario