jueves, 12 de marzo de 2015

ANNUS HORRÍBILIS II




Por Pedro Taracena Gil

Este es mi segundo artículo sobre el ANNUS HORRÍBILIS que está padeciendo Rajoy y sus secuaces. Nunca el régimen de 1978 ha sido acosado como ahora. Porque es ahora cuando se manifiesta con su mayor esplendor. Los  vicios franquistas, la corrupción generalizada y la protesta de los indignados en la calle, acosan a La Casta que reivindicaba cada día sus éxitos exportables allende los Pirineos, por haber alcanzado una Transición cum laude de modélica.
El Gobierno de coalición constituido de hecho, que no de derecho, por el poder económico, los bancos, los caciques, los obispos, los franquistas y los empresarios, han prestado sus servicios cual lacayos de la Troika a la Europa de los Mercaderes, dando la espalda más vergonzosa a la Europa de los Ciudadanos. La Unión Europea se ha prostituido a niveles impensables desde su fundación. Han establecido un dogma que impone un pensamiento único. Austeridad para los más débiles e injusticia y desigualdad para el pueblo. Los países del norte avasallando a los países del sur. Donde la derecha más recalcitrante y xenófoba y la socialdemocracia más insolidaria, han dado por buena la política considerada como la única posible. A sabiendas que otra política si es posible.





Los centros de decisión de la Unión Europea no están constituidos por una mafia y tampoco por una banda de tiranos usureros, pero sus políticas económicas sí son crímenes contra la humanidad: La desigualdad, el paro, la pobreza, el hambre, los desahucios, la sanidad y la dependencia ambas cercenadas, el exilio de los jóvenes y los científicos y por último la muerte prematura. Han arrasado con el Estado del Bienestar y lo que es más grave con la dignidad del pueblo español.
Tengo todos los argumentos para acusar a Rajoy de traidor y antipatrióta. Además la corrupción está invadiendo el espacio vital de su partido y de su persona. Por mucho que lo niegue y se repliegue sobre sí mismo, la empresa que él dirige y gestiona está en descomposición. El gran perdedor de todos los comicios que van a tener lugar en España a lo largo y ancho de 2015, será el franquismo, el nacional-catolicismo, la banca y los empresarios amantes de la esclavitud del trabajador.
Los movimientos populistas y demagogos descompondrán el viciado bipartidismo en cuatro fuerzas que lejos de hacer ingobernable España, será una alternativa más participativa, más dialogante y mucho más democrática. Adiós a la Santa Transición y bienvenido el periodo constituyente…





GUERNICA

Hayedo de Zilbeti

No hay comentarios:

Publicar un comentario