martes, 7 de abril de 2015

ASAMBLEA DE ADULADORES Y EL ESPERPENTO NACIONAL




Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. 


Artículo 6 de la Constitución Española

Por Pedro Taracena

Todas las circunstancias que rodean a Mariano Rajoy y sus secuaces son: evidentes, obvias, previsibles, de sentido común y como Dios manda. Esta situación solamente es posible si los acontecimientos tienen lugar dentro de una estructura unipersonal, piramidal y déspota aunque con ciertos tintes de ilustración. Este régimen interno se acerca más a la dictadura que protagonizaron sus padres fundadores, que a la democracia que establece la Constitución.



SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Juan de Ávalos

No obstante, dentro de este mosaico granítico de voluntades sumisas, aduladoras e inquebrantables al caudillo nacional, hay alguna voz discordante como la lideresa de Madrid, Esperanza Aguirre. Este personaje juega una intencionada guerra personal, siendo menos amada que temida por sus correligionarios. Mantiene en su discurso que “la economía no lo es todo” y predica que debe de abrirse un debate ideológico, aspecto éste que Rajoy no lo contempla como necesario. Aguirre desea permanecer como una pieza aparentemente fuera del rompecabezas del Partido Popular. Se define como liberal en lo económico emulando a Margaret Thatcher, aunque si se considera como seguidora de Mariana Pineda, mártir del liberalismo español, entonces, el apelativo de liberal que ella misma se adjudica, la convertiría en la gran impostora de la doctrina que hace de la libertad una gran virtud.



LA CENA 

Salvador Dalí

Rajoy y el Partido Popular no tienen ideología política alguna, pero tampoco la necesitan. Su partido se fundó bajo los principio del más puro franquismo, es decir, una dictadura formal, o dicho de otro modo, una democracia orgánica. Por sus frutos los conoceréis… La mayoría absoluta que Rajoy ha convertido en un poder absolutista, ha legislado una serie de leyes que su contenido muestra de forma evidente su talante franquista y seguidor del nacional-catolicismo. La Ley Mordaza, La Ley de Educación, La Ley de la Reforma Laboral y la reforma sobre el aborto, los desahucios y los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia, no constituyen una ideología definida al uso europeo. Las leyes económicas obedecen a la austeridad implantada por la Unión Europea a merced de los mercados, y en tocante a las otras materias políticas, todas están escritas al dictado de los caciques, los bancos y los obispos. Caciques, Capital e Iglesia fueron los que gestionaron la dictadura. En la dictadura bajo el yugo militar y en democracia bajo el poder económico con la complicidad de La Casta y los viejos valores patrios y religiosos. ¿Qué ideología pretende debatir Esperanza Aguirre? Su pretensión de salvar a España, inmolándose como víctima redentora de la corrupción cuando ella es madre y maestra de corruptos, la hacen acreedora del gran título de esperpento nacional.

Reportaje fotográfico: Pedro Taracena Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario