lunes, 28 de diciembre de 2015

CARTAS A MARIANO RAJOY, PEDRO SÁNCHEZ Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



 Por Pedro Taracena

CARTA A MARINO RAJOY

 Y por último condenad la dictadura criminal del general Franco. Mientras no lo hagáis: ¡Sed mil veces malditos!

 


Me parece imposible que el franquismo más recalcitrante y el bipartidismo caciquil, pasen por ahora a la oposición. Antes de que te vayas a tu casa, quiero enviarte esta última carta para decirte lo mucho que te detesto como gobernante y servidor público. Eres un monumento a la mentira apuntalada con embustes. Como persona eres tan respetable como todos los demás ciudadanos, pero como impulsor de leyes que han provocado auténticos crímenes contra los ciudadanos, te detesto. Si, humanamente te detesto y detesto a todos tus secuaces por ser lacayos de la Troika; creando desigualdad, miseria, pobreza, hambre y muerte. Has permitido que los empresarios desfruten de una situación de esclavitud de los trabajadores y trabajadoras, que ni a Franco se le hubiera ocurrido implantar. Has consumado la alianza trono-altar y el maridaje Iglesia Estado; burlando la aconfesionalidad de la Constitución Española: elevando la religión a la categoría evaluable como lo son las Matemáticas o la Lengua. Has sido el baluarte de la dictadura, último seguidor de la saga del fascismo, falangismo y nacionalcatolicismo: Franco, Fraga, Anzar, Rajoy…


CARTA A PEDRO SÁNCHEZ

Antes de comenzar mi carta he de decirte que el referéndum que propone Pablo Iglesias, no fractura la convivencia. Sin embargo, la testarudez de la unidad de España provoca mayor división. 




Te escribo como exvotante del PSOE, que no como exsocialista. Me molesta que con los resultados obtenidos el  20-D te arrogues como el único garante de la izquierda en España. Me avergüenza que un joven socialista se haya olvidado de la vocación republicana del partido que fue también mío, y acepte como buena  la imposición franquista de la Transición. La dogmática e inquebrantable Constitución Española consagra en su preámbulo la gran mentira mantenida desde siglos de la unidad de España: “La Nación española…” con mayúscula tiene amordazados a todos los políticos de La Casta. Sí, yo también tomé parte de ella pero en el siglo XXI, las leyes se hacen para cumplirlas y para derogarlas cuando no sirvan al pueblo; interpretando los signos de los tiempos. Yo también pido un referéndum de autodeterminación catalán. Reflexiona sobre tus nefastos resultados en España, pero sobre todo en el País Vasco y Catalunya. No niegues esta evidencia. Si la tozudez y la torpeza te conduce a unas nuevas elecciones, tú te hundirás para siempre como político y Podemos surgirá con más fuerza que nunca. No olvides que detrás de Podemos está el Movimiento 15-M. Nunca te perdonaré que hayas despreciado y descalificado a los grupos políticos liderados por Pablo Iglesias. Ha sido la forma de alejar más si eso es posible del PSOE a todos los que optamos por la izquierda. Esa izquierda que tú tienes complejo en asumir bajo el eufemismo de populista, radicales extremistas, que te lleva a pensar que eres el nuevo Caudillo de España, aunque te olvides que el último caudillo lo fue por la Gracia de Dios.
Es de esperar que la sensatez acuda a las mentes del Consejo de Barones, que más que consejo constituyen el Sanedrín de Ancianos. Y acepten unas Cortes Generales presididas por socialistas, así como tantos grupos parlamentarios como fuera menester para facilitar la expresión de todas las sensibilidades de las Cámaras. Es evidente que reformar la Constitución en 48 horas, ahora, será más difícil…
De otro modo nos veremos las caras otra vez en las urnas.

CARTAS A PERIODISTAS Y TERTULIANOS

Son la Redes Sociales y los nuevos periódicos digitales quienes están reflejando este Renacimiento en el derecho a la información independiente,  veraz y puntual.




Carroñeros, diría yo. Los medios de comunicación, la mayoría de los periodistas y una gran parte de los tertulianos, pertenecen a La Casta, han tomado parte de ella y están al servicio de ella. Integran un triángulo perverso: los bancos, los medios y el poder. Salvo auténticos francotiradores con nombre y apellidos, el resto han estado y están al servido del bipartidismo. Disfrutan de tres vicios: corporativismo, es decir, ausencia de crítica a los colegas, autocrítica al propio medio  y falta de independencia. Todos se declaran independientes hasta en su portada, pero la verdad es que no se sabe de qué o de quién son independientes. El ejemplo más patético fue la desaparición de Público y la metamorfosis de El País y las andanzas de Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez con Felipe González, respectivamente. El escándalo mayor es la línea de negocio de la prostitución que explota en sus páginas el grupo Prisa, mientras en su Libro de Estilo de El País veta hablar del boxeo…
Los voceros boceras del reino pueblan los platós de televisión y estudios de radio, al servicio de lo que ellos llaman el centro derecha, cuando en realidad es La Casta heredera del franquismo, que la Transición logró darle carta de legitimidad con la aquiescencia de los franquistas, nacionalistas y socialistas. A partir del surgimiento del Movimiento 15-M, han enmudecido ante la nueva ola de mareas de gentes indignadas, gritando: ¡Democracia real, ya! O bien ¡Sí, podemos!
La realidad política española es progresista de izquierdas, no obstante, el bipartidismo integrado por PSOE y PP, huye de sus identidades de izquierda con ADN republicano en el caso del PSOE, y de franquista de derechas tratándose del PP. Ambos ansían colocarse en el centro como la Arcadia política. Para la otra derecha, Ciudadanos, el paraíso se encuentra en la centralidad. Pues bien, a la prensa española y los medios audiovisuales se le ha parado el reloj y no son capaces de articular palabra sobre el espectro de la gran izquierda. Es verdad que en el guión de quien les paga no consta ninguna mención en positivo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario