jueves, 14 de abril de 2016

HECATOMBE Y HUNDIMIENTO







Por Pedro Taracena Gil

La hecatombe de los refugiados ante sus atónitos ojos, y las actitudes criminales de los políticos de los estados de la Unión Europea, deslegitiman cualquier reclamación de incumplimiento de los compromisos contraídos por sus miembros de cualquier naturaleza. Sí, crímenes legales pero crímenes a la postre.
Por si estos problemas que acucian a Europa en sus fronteras no fueran preocupantes, hay que añadir el hundimiento moral y legítimo del nefasto sistema económico mundial globalizado. La miseria para el pueblo y las riquezas para los ladrones criminales que protegen sus caudales en paraísos fiscales. Auténticas cuevas de Alí Babá del latrocinio mundial. Red mafiosa globalizada donde con el pretexto de la seguridad jurídica favorable a las sociedades mercantiles, se negocia cambiando soberanía nacional y democracia por libertad de mercado, al margen de los estados. Autentico crimen legal organizado.



Con estas dos premisas podemos tratar de constatar que España se ha constituido en la sociedad del crimen organizado, las mafias proliferan compitiendo en corrupción económica y política, acaparando todos los delitos tipificados en nuestras leyes vigentes. Además ya podemos asegurar que nuestros delincuentes de guante blanco están globalizados. Disfrutamos de un Gobierno que soporta, por acción u omisión, la mayor presunción de culpabilidad de la historia. Los dos grandes partidos compiten en corrupción política y económica. La prensa ha sido cómplice necesario por omisión de los casos similares  a los clanes de Jordi Pujol, Ruíz Mateos y Mario Conde. El cinismo del Gobierno llega al colmo de la hipocresía, cuando asevera que, de los 47 millones de españoles, solamente una pequeña parte está corrompida, y como consecuencia la corrupción política supone una manzana podrida en la cesta de los partidos.




La situación social española es crítica pero con perspectiva de avanzar. Es imperativo escuchar la voz de las urnas que muestra la lógica del espectro político en el actual Congreso de los Diputados. Han sido los ciudadanos los que han dicho ¡No! al Partido Popular. ¡No! al pacto PSOE-CIUDADANOS por dos veces, y sin embargo ese “no” se puede convertir en ¡Sí! para una alternativa de progreso donde las izquierdas, todas, estarían apoyadas por las opciones nacionalistas, aunque no les guste a los barones del PSOE. Los dogmas del franquismo de que España es: UNA GRANDE Y LIBRE, y que España es una única NACIÓN, suponen una quimera, o si se prefiere una mentira, una falacia plasmada en la Constitución de 1978. España ha sido una nación de naciones y será una nación de naciones, legal y legítimamente constituida. Basta de vivir en la mentira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario