lunes, 1 de agosto de 2016

CARTA ABIERTA A CRISTINA PARDO. LA SEXTA



Por Pedro Taracena Gil
Periodista bloguero

No te asustes porque un periodista formule una leve crítica a otra periodista. Los integrantes de la medios de comunicación bien sean de titularidad pública o privada, vienen practicando un corporativismo que les hace inmunes a toda crítica, que pudiera desestabilizar su línea de adhesión a la Transición, consensuada por el bipartidismo y la prensa. Tampoco os atrevéis a criticar la labor manifiestamente mejorable de vuestros colegas. Y por supuesto huis de vuestra propia autocrítica.
Eres una gran profesional y además con un gracejo en tu rostro que te hace proclive a la sonrisa permanente, y a divulgar la información con una simpatía innata. No obstante, hay noticias que por su dramatismo es poco respetuoso que las trates con cierta ironía burlesca que se perciben como que estás más cerca del cachondeo, que de tratar, por ejemplo, los crímenes legales del Partido Popular y los crímenes de corrupción de Mariano Rajoy y sus secuaces. 
Trabajas en una cadena, LA SEXTA, que es la menos nefasta entre los medios de comunicación privados y públicos. De LA SEXTA, brillan con luz propia: EL INTERMEDIO, LA SEXTA COLUMNA y SALVADOS. No obstante, dejan mucho que desear: AL ROJO VIVO, MÁS VALE TARDE, LA SEXTA NOCHE y EL OBJETIVO. Yo no me rasgo las vestiduras porque los poderes políticos y económicos sean los que os marcan el paso para mantener el Estado de La Casta, que no es más que el franquismo enmascarado por la Constitución Española. Así ha sido desde que la Transición dejara impones los crímenes del franquismo.
Hay una nutrida plantilla a nivel nacional de musas, voceros y boceras que van de plató en plató, y de estudio de radio en cadena de radio, saltando de la extrema derecha al centro, pasando por el franquismo, nacionalcatolicismo, falangismo y caciquismo, que constituyen una auténtica pléyade de impostores del periodismo. Dependientes del poder. Tanto tú como Ferreras sabéis de qué enjambre de incultos tertulianos y secuaces del PP estamos hablando.

Cuando el responsable de AL ROJO VIVO, se despide del programa diciendo: Mañana más periodismo, qué quiere decir, ¿Que mañana habrá más Marhuenda,  más Inda o más de otros impostores del periodismo?

LA SEXTA Y PODEMOS





LA SEXTA: ¿OASIS DE INDEPENDENCIA?




2 comentarios:

  1. Me alegra saber que todavía queda un periodista que habla claro. Yo no lo podría explicar mejor. La transición fué una farsa. Pero lo peor es que en 40 años, los que tenían voz, han estado calladitos, comiendo del sistema montado por los herederos de franco. ¡TODOS !

    ResponderEliminar
  2. Genial..!!! Espero que los periodistas afines al regimen..desaparezcan algun dia y se de paso a los periodistas de verdad ...Entonces habremos dado un paso de gigante hacia la verdadera democracia..

    ResponderEliminar