viernes, 26 de mayo de 2017

LA SANTA INQUISICIÓN DE FACEBOOK EN EL SIGLO XXI




Por Pedro Taracena Gil

En principio es Facebook quien establece los criterios de censura. Facebook impone unas normas comunitarias que obedecen a valores conservadores muy cercanos a sector del Tea Party. El Tea Party Movement (a veces traducido como Partido del Té) es un movimiento político estadounidense de derechas, centrado en una política fiscalmente conservadora, y definido por el “originalismo”, es decir, la vuelta a los orígenes filosófico-constitucionales de los Estados Unidos. Con fuerte ideología religiosa.
Facebook, ejerce la censura sobre todo de índole sexual. En lo relativo a los desnudos integrales y al erotismo. Para ello dispone de ciertos robot’s que detectan formas desnudas de partes del cuerpo del hombre y de la mujer. Cuando descubren un pene erecto o un pecho de mujer, captan la imagen y la ponen en pantalla. Al dueño de ese perfil se le denuncia que ha faltado a las normas de la comunidad. Y tiene que aceptar leer de nuevo las normas, y una vez cumplido este requisito, le muestran en pantalla un cuadro con 16 o 20 fotos, invitando al internauta a suprimir las que exhiban desnudos o fotos que falten al decoro. Y en este momento descubrí que se trataba de una maniobra robotizada. Las 20 fotos correspondían a una colección de árboles, plantas y flores de la primavera de 2017. No obstante, ante este disparate he reaccionado de dos formas: Suprimir todas las fotos y en otra ocasión suprimir un solo árbol. Pero al cerrar el programa, el mensaje fue el mismo. Bloque para editar durante 30 días.
La censura, la denuncia y el bloqueo la ejercen, también, los internautas de Facebook y por los administradores de los GRUPOS.
Es verdad que Facebook facilita la herramienta técnica que permite ejecutar la denuncia y el bloqueo del internauta censurado.
Yo personalmente he utilizado la denuncia y el bloqueo de aquellos internautas que han invadido mi muro o el de los grupos donde ejerzo de administrador, en los siguientes casos:
Internautas usureros camuflados que han ofertado créditos “atractivos”.
Internautas que fehacientemente han hecho apología del genocidio, de las dictaduras sanguinarias, del nazismo y del franquismo.
En todos los casos mi criterio ha sido el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Sin embargo he sido censurado y bloqueado por contenidos sexuales por aquellos que, la sexualidad lejos de ser un hecho natural y la libertad sexual un derecho constitucional, han preferido aplicarme la moral del nacionalcatolicismo, imperante en España.




¡LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y EL RECISMO!







Puede ser un montaje pero no deja de ser una foto simbólica. En donde se encuentra el David de Miguel Ángel, Museo de La Academia de Folrencia, es muy difícil que se pueda tomar esta fotografía.




GALERÍA DE DESNUDOS


LOS HONESTOS RETRATOS DE JO SCHWAB








































No hay comentarios:

Publicar un comentario