PABLO IGLESIAS SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS

HEMEROTECA
10 cosas que no sabías de Pablo Iglesias




Pablo Iglesias revolucionó la política española hace un año. Desde entonces, todo lo que dice o hace el líder de Podemos es noticia, pero ¿sabías estas cosas de él?
Aunque el título de chico de moda se ha visto obligado a cedérselo a Albert Rivera, Pablo Iglesias aparece a diario en las noticias de nuestro país.
Durante meses, Podemos se perfilaba como una de las grandes apuestas electorales de los españoles en las generales que se celebrarán a finales de año. Sin embargo, las encuestas empiezan a mostrar que el fenómeno Podemos se desinfla a favor de otras nuevas formaciones como Ciudadanos. Así, Iglesias ha pasado de verse investido presidente a un agridulce cuarto puesto en las encuestas de intención de voto.
Aunque las encuestas no le colocan ya como futuro presidente de España, hay datos interesantes que debe conocer sobre Pablo Iglesias. Estas son las 10 cosas que debe saber sobre Iglesias:





1.- Pablo Iglesias nació el 17 de octubre de 1978. Su madre, María Luisa Turrión, es abogada del sindicato Comisiones Obreras. Su padre, Francisco Javier Iglesias, es inspector de trabajo y profesor de historia.
2.- Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas. Iglesias disfrutó de una beca Erasmus en Bolonia, Italia.
3.- Antes de llegar a política, Iglesias impartía clases de Geografía Política en la misma universidad en la que estudió.
4.- Iglesias ha sido asesor de análisis estratégico del Gobierno de Venezuela y consultor de Bolivia con la Fundación CEPS.
5.- Como ha demostrado en varias ocasiones, es fan de la serie Juego de Tronos.
6.- El líder de Podemos se declara seguidor del Rayo Vallecano y del Numancia.
7.- Su última pareja conocida es la ex concejal de Rivas-Vaciamadrid y ex diputada de la Asamblea de Madrid por IU, Tania Sánchez. Actualmente, Sánchez es candidata de Podemos por Madrid al Congreso de los Diputados.
8.- Iglesias vive en el barrio madrileño de Vallecas. La casa en la que reside la heredó su madre de su abuela.
9.- El candidato de Podemos a La Moncloa tiene un Renault Clio y una scooter.
10.- El secretario general de la formación morada tiene un perro que se llama Lola.




5 datos secretos que tienes que conocer sobre Pablo Iglesias




Mucho se habla de Pablo Iglesias, pero pocos conocen estos datos del líder de Podemos:

1.- El secretario general de la formación morada habla inglés e italiano y lee en francés.
2.- Aunque su deporte favorito es el baloncesto, lo que Iglesias hace habitualmente es salir a correr.
3.- Es un gran aficionado al teatro. De hecho, cuando era profesor en la universidad Complutense de Madrid montó el grupo de teatro político que se llama Antígona.
4.- Iglesias fue un estudiante brillante. Sacó 13 matrículas de honor y obtuvo el premio Fin de Carrera al mejor expediente en Ciencias Políticas.
5.- Además de estudiar Derecho, el candidato de Podemos a La Moncloa ha cursado estudios de televisión en la Escuela Profesional de Artes Audiovisuales Metrópolis, de cortometrajes en la Escuela de Artes de la Universidad Carlos III y de locución y presentación de programas en el Instituto de RTVE.


EL MOVIMIENTO 15-M AL PARLAMENTO ESPAÑOL...










...A PESAR DE LA CASTA


1 comentario:

  1. Simplemente, yo lo de Podemos no lo veo claro. No digo más. Gracias.

    ResponderEliminar