PUERTAS GIRATORIAS TAMBIÉN PARA LA GUARDIA CIVIL



Arsenio Fernández de Mesa (centro), durante la inauguración de los actos organizados con motivo de la Patrona de la Guardia Civil. ELMUNDO


MANUAL  de cómo en cinco cómodos pasos hacer méritos para estar en el Consejo de Administración de una empresa energética.

1.      Ser miembro de PP
2.    Gestionar el Prestige junto con el Vicepresidente del Gobierno de entonces, un tal Mariano Rajoy, y provocar con su torpeza e ineptitud el mayor desastre ecológico de la Historia de España.
3.    Haber sido un alto cargo en la Guardia Civil, Director de la Benemérita, por ejemplo, teniendo como única experiencia para ejercer este cargo, el haber militado en su juventud en grupos de extrema derecha.
4.    No tener ni puñetera idea sobre energía, ni siquiera saber cómo se cambia una bombilla.
5.     Estar dispuesto a cobrar 150.000 €uros no hacer nada





El ex director de la Guardia Civil ganará 175.000 euros como consejero de Red Eléctrica


Red Eléctrica de España (REE) aprobó este martes la incorporación de Arsenio Fernández de Mesa como nuevo miembro de su consejo de administración. El que fuera director general de la Guardia Civil hasta el pasado mes de noviembre desempeñará el cargo de "consejero independiente", por el que cobrará un salario aproximado de 175.000 euros al año, según el último informe de retribuciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
REE es un grupo que cotiza en el Ibex en el que el Estado ostenta una participación estratégica del 20%. La compañía apoya la práctica totalidad de su cuenta de resultados en la construcción y gestión de las grandes redes eléctricas del país -un negocio totalmente regulado- y en la operación del sistema eléctrico nacional.
Por este motivo la sociedad, presidida por el ex secretario de Estado José Folgado, justificó el nombramiento de Fernández de Mesa en su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral. De hecho, el grupo asegura que su nuevo consejero reúne un perfil "idóneo" para sustituir en el cargo a Agustín Conde, ex secretario de Estado de Defensa, que dejó la compañía el pasado mes de noviembre.


HEMEROTECA DE "EL MUNDO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario