DOS NOTICIAS DE LA HEMEROTECA



Artículo 135 de la Constitución


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, votó a favor de la reforma constitucional sobre el impago de la deuda, la defendió y formó parte de la reunión en las que se decidió llevar a cabo. El encuentro se produjo el 26 de agosto de 2011. Entonces, Rubalcaba era candidato y fue el elegido para la reunión. Con él fueron Elena Valenciano y otras personas del equipo económico del PSOE, entre ellos, Pedro Sánchez.




Acceso al artículo completo:





10 razones por las que el PP amenaza nuestra democracia

De los ‘lobbies’ del Gobierno, a los ‘lobbies’ del Gobierno

El Partido Popular, cercado por la corrupción y definido en más de una ocasión como una “organización criminal”, continúa liderando las encuestas de intención de voto. Sus votantes potenciales admiran el orden, la estabilidad económica y la creación de empleo como prioridad absoluta. No obstante estos deberían tener en cuenta que el ejercicio del voto es una responsabilidad que exige hacerse cargo de las consecuencias que produce. Entre estas consecuencias cabe citar las siguientes:

Acceder al artículo completo:


OBSERVACIÓN FINAL



Foto: Pedro Taracena Gil

Estos ejemplos de lobbies incrustados en un Ejecutivo que toma decisiones que nos afectan de manera clara deberían ser suficientes para hacernos una idea de la gravedad del problema. Pensar que todos estos altos cargos van a ser sensibles con las necesidades de unos ciudadanos que pasan frío en invierno por falta de calefacción, que esperan horas en unos ambulatorios colapsados y que no llegan a fin de mes por ingresar solo 700 euros es del todo absurdo. Por eso, los votantes del PP –y, por extensión, de todos aquellos que favorezcan electoralmente gobiernos de este tipo–, deberían ser conscientes de la responsabilidad de su voto y de su connivencia con este tipo de agresores sociales. Esta última afirmación no es gratuita: en febrero del 2012, el ministro Luis de Guindos comunicó en voz baja al comisario de Asuntos Económicos de la UE que la reforma laboral del PP había sido “extremadamente agresiva”. Nuestra democracia está en riesgo: los privatizadores del Estado del bienestar la tienen bajo su mando y si el apoyo popular continúa, no tardarán en garantizarse que sea suya para siempre. De todos depende.

Andrés Villena es economista, periodista, doctor en Sociología y acaba de públicar '¿Cómo se gobierna España?' (Editorial Comares).
En twitter es @villenaoliver. Más información en: www.andresvillena.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario