(Octubre 2016) LOS REFUGIADOS CRÍMENES LEGALES DE LA UNIDAD EUROPEA




CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

CRIMENES DE GUERRA

CRÍMENES LEGALES EN TIEMPOS DE PAZ

CRÍMENES CON NOMBRES Y APELLIDOS

Por Pedro Taracena Gil

En el escalafón de cómplices de estos crímenes están en premier lugar, los sanguinarios mantenidos, apoyados, financiados y protegidos por las potencias, no solamente occidentales, sino por las tiranías ubicadas en las mismas regiones, escenarios de las masacres.
Cuando llegamos a la Unión Europea los crímenes se legalizan y ya no son considerados como tales. El pacto firmado con Turquía es prueba de que la Comisión Europea y todas las instituciones comunitarias, lejos de ser fieles a los tratados que garantizan que la civilización ha llagado a Europa para quedarse en el viejo continente, los políticos revestidos de la legalidad que ellos se han atribuido, se han convertido en una auténtica organización criminal legal, despojados de toda legitimidad. La prensa y los gobiernos se encargan de ocultar el genocidio que se está llevando a cabo en los países del Mediterráneo.
¡Bravo por las ONG'S que trabajan sobre el propio terreno!
A España ha llegado también esa xenofobia más o menos encubierta. Confundiendo interesadamente el control de la inmigración con el drama de los refugiados. Nuestro actual Ministro del Interior en funciones, católico él, apostólico él y romano él, lejos de respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha legislado para que los crímenes que se cometan en las fronteras de Ceuta y Melilla, sean crímenes legales. Ante el escándalo del mundo civilizado. En España como en Europa, la prensa está al servicio de las instituciones del Estado, convertidas en máquinas para reprimir derechos, eso sí, bajo la cobertura de la ley, que sólo a ellas protege.

ASTRAL

 
 
 Jordi Évole



Astral, la primera película documental de Jordi Évole sobre el drama de los refugiados
Astral, un velero lujoso de 30 metros cuadrados convertido en un barco de vigilancia y salvamento para rescatar a refugiados que huyen de la guerra y arriesgan su vida en el Mediterráneo, es el protagonista de la primera película documental de Jordi Évole y su equipo que se estrenó en televisión en la noche del domingo 16 de octubre a las 21:30 h en Salvados. El programa regresa una temporada más y lo hace con una historia que ya todos conocemos, el drama de los refugiados.



Más de cien minutos es lo que dura Astral, la historia de la complicada transformación del barco, en ella se nos presenta a su tripulación, un grupo de voluntarios de Proactiva Open Arms. En el mundo hay muchas personas anónimas luchando por salvar vidas y muchas personas que mueren arriesgando su vida para salvar la suya propia y la de su familia. El horror de la guerra y el hambre les empuja a ello, se enfrentan al mar y a un futuro desconocido con tal de salir de allí, con tal de vivir.



Antes de llegar a la televisión Astral se estrenó en más de 130 salas de toda España con el fin de donar toda la recaudación en beneficio de Proactiva Open Arms. La acogida ha sido espectacular y ha desbordado todas las previsiones, convirtiéndose en la película más vista del pasado jueves llegando a recaudar alrededor de 35.000 €, según datos de Rentrak. Sin duda el tema social importa, así lo demuestran también los datos de la pasada temporada de Salvados, que llegó a los 2.905.000 espectadores y el 14,8% de cuota.



AL ÁLBUM DE LOS CRÍMENES EN EL MARE NOSTRUM






































No hay comentarios:

Publicar un comentario